Hidrogeno Hidrogeno
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20036.931

COMENTARIO LARGO DE TODAS LAS CARACTERISTICAS DEIXUS400

hola a todos, bueno despues de tener la camara desde hace un mes (que no es muxo) creo que ya puedo hacer una critica a esta camara a ver si puedo ayudar a alguien a decidirse por esta camara (ire comentando las caracteristicas por orden de las especificaciones de esta pagina)

1º IMAGEN:

con sus 4 MP se realizan fotos a tamaños y resoluciones diversas controlandolas manualmente (4 tipos de tamaño el de maxima resolucion a 2272x1704 y tres tipos de resolucion normal, fina y superfina) y su ISO de 50 100 200 y 400 es mas q suficiente, con todo esto decir q se consiguen imagenes muy buenas, claras y nitidas con poco ruido, a la hora de revelar las fotos yo he revelado varias y salen muy bien me ha sorprendio esto ya q pense q iban a salir peor y me lleve una grata sorpresa.

2º OPTICA:

el zoom de 3x optico para mi es sufuciente se ve claro y nitido y mejora los 2x de la v3 (claro q a esta camara de pekeño espacio no le vas a pedir un zoom optico de 12x (si quieres una camara de muxo zoom esta no es la tuya) hasta los 11x q llega con el digital tb es bastante aceptable claro q baja de calidad con respecto del optico (como en todas las camaras), tiene una opcion de obturador largo q va de 1s hasta los 15s pasando por una gama de segundos muy variada con lo q esta opcion manual tb cubre las necesidades, la maxima velocidad de obturacion es de 1/2000s pero no se puede regular manualmente con lo q tendras que "engañar" a la camara poniendo el iso a 400 y el EV a -2 o utilizando flash para conseguir velocidades altas pero con luz de dia la camara automaticamente te lo regula muy bien por lo q el problema de movimiento desaparece esto es el fallo de esta camara (para mi) q no se pueda regular la velocidad de obturacion (al princio es lo q mas te cuesta controlar esto para q no te salgan movidas) pero bueno con practica se soluciona el problema y las imagenes movidas son pocas. el enfoque es automatico pero muy logrado (encuadra la camara con hasta 9 cuadros) pudiendo controlar manualmente macro, infinito o normal, con respecto al macro (de 5cm) esta muy bien con luz de dia o luz suficiente (si hay poca luz la cosa ya se complica como todas) (para mi este macro es una ventaja muy clara de esta makina por lo q si te gusta hacer macros no tendras ningun problema) e incluso supera a algunas camaras superiores en controles manuales como la s45. el efoqe normal en condiciones de poca luz aunq claramente cuesta mas, la camara enfoca bien con ayuda de "la luz roja" (AF) para la ayuda al enfoque por lo q tp aki hay problema, y por ultimo decir que si se pueden adaptar objetivos.

3º CONTROL DE DISPARO:

con un disparo continuo de 2.5 imagenes por segundo sera mas q suficinte para fotografiar acciones rapidas (esto tb es una lograda ventaja) y el ya comentado el problema de esta camara esq no tiene control de velocidad de obturacion (q si tiene obturador largo), tb tiene temporizador de 2seg y de 10seg q sera muy util si queremos salir muy guapos en las fotos.

4º EXPOSICION:

la medicion de la camara se puede configurar manualmente en central, evaluativa y puntual con lo q la funcion automatica de enfoque se podra variar para tener mas facilidad, el ajuste de esposicion tb se puede configurar manualmente iendo de -2EV a 2 EV (asi se podra dar mas luminosidad o menos a la fotografia, el balance de blancos tb se puede configurar manualmente o automaticamente en manual se va del normal, del intenso al mas apagado,sepia y blanco y negro(con esta opcion q yo particularmente uso bastante se consiguen fotos realmente bonitas).

5º VISUALIZACION DE LA IMAGEN:

su TFT de 1.5 pulgadas es mas que suficiente ya que se ve claro y nitido, pudiendo manejar manualmente la imagen de inicio asi como el sonido, darla o quiatrle sonido, luminosidad...

6º ALMACENAMIENTO:

su soporte de almacenamiente es Compact Flash por lo q personalmente para mi fue tb decisivo ya q estan muy extendidas (sin peligro claro de desaparecer) y son mas baratas q la SD, las stick... y yo queria una tarjeta de 512 para que me quepan suficientes fotos y video para viajes... por ello me compre una sandisk de 512 a 152? (un precio muy barato, por lo q a la hora de comprar tarjetas hay q mirar en varios sitios ya que la misma tarjeta puede ir de los 150? a los 450?) (en la de 512 puedes meter mas de 250 fotos a calidad suprema y 5500 en la peor calidad y hasta 2 horas y media de video a maxima calidad) (la camara te viene con una de 32 megas), los archivos q comprime son jpeg,avi y wav.

7º FLASH:

el flash llega a una distancia de 3 metros y tb se puede controlar manualmente sus 5 opciones: auto,apagado,de relleno,reduccion de ojos rojos (para esto habra q mirar a la luz roja) y de sincronizacion lenta con lo q se podra utilizar el flash con la opcion q se necesite en la ocasion.

8º ALIMENTACION:

esto desde mi punto de vista tb es una baza importante ya que utiliza baterias de ion-litio q son recargables (no hace falta q este descargada del todo para cargarla) y ocupan poco espacio por lo q son muxo mejores q las pilas (tb cuestan bastante mas)(cuando compras la camara te viene con una bateria y con un cargardor de baterias), las baterias es verdad q duran relativamente poco (como en todas las camaras digitales) pero con esta economizando se puede estar un dia entero por lo q de la bateria no se puede quejar uno cuando lee por ahi q hay camaras q no llegan ni a la hora, (una cosa mala esquela camara se calienta por la parte delantera en el logotipo de canon cuando se lleva utilizando un rato seguida por lo q no os estrañe si pasa esto).

9º CONECTIVIDAD:

no hay ningun problema en verlas por la tele ni pasarlas al ordenador(el software q te viene con la camara es bueno asiq no se tendra nigun problema) (te viene junto con la camara el cable de tele y el cable del USB q utiliza para conectar al ordenador).

10º CUERPO:

es aqui donde la camara nos conquista desde el 1º momento que la vemos, siendo el cuerpo muy cuidado: bonito, elegante, esbelto y de un tamaño reducido 87x57x27.8 (altoxanchoxgrosor) por lo q es la mayor ventaja ya que esta camara te cabe perfectamente incluso en el bolsillo del vaquero (con funda (si le va como un guante como la mia) incluida) por lo q te la podras llevar todos los lados q quieras y asi inmortañizar todos los momentos q con otras camaras te perderias por ser demasiado grandes y no llevarlas encima mismamente la s45 te estorbaria por tenerla q llevar en la mano todo el rato, y el peso tb es minimo y por ultimo todos los elementos (flash, pantalla, empuñadura, boton de disparo, cambio de modos...) estan perfectamente colocados menos el micro q esta arrima donde se puede tapar con el dedo, y otro elemento a tener cudiado es la tapa q protege la conectividad con el ordenador y la TV, por lo demas un cuerpo perfecto y resistente a golpes, se puede utilizar tripode.

11º OPCIONES MANUALES RESTANTES:

a las fotos se le pueden añadir notas de voz, la camara controla la verticalidad y la horizontalidad al 100%, la camara tiene menus en varios idiomas (entre ellos el español),se puede formatear la tarjeta con facilidad, controlar la imagen, bloqueo de enfoque asi como de mas cosas y bastantes otras por lo q no es tan automatica como se piensa uno y en todo momento la navegacion por los menus es sencilla y facil y los aprendes al poco de usarla junto con el manual q te viene en castellano q aunq es "pekeñito" esta todo lo necesario para aprender a manejarla y si le añades algun programa como photoshop para retocar un poco alguna imagen ya se quedan perfectas.

En definitiva una muy buena camara (por el precio q tiene claro esta no es como una canon de 2000?) q no me ha defraudado hasta el momento en nada y espero darla mucha vida. si lo q quieres es una camara con mucho zoom, con un control manual alto y con CCD de 5mp o mas para una calidad de imagen ya para A3 ESTA NO ES TU CAMARA pero si lo q buscas es una camara con una calidad de imagen muy buena, unos controles manuales suficientes, y un tamaño pekeño ESTA ES TU CAMARA y seguro q no te defraudara

para estar totalmente convencido leer mas opiniones y analisis por espertos q seguro q entenderan mas que yo de todas formas si quereis ver algunas imagenes o preguntarme algo q me haya dejado en el tintero me podeis enviar un e-mail a la direccion acasados85@hotmail.com