qsierr qsierr
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20035.710

Casi perfecta

Hace apenas dos dias que la tengo y la verdad, es que no me ha decepcionado; buscaba una cámara que combinara buenas prestaciones, posibiladades manuales y reducido tamaño. Y ésta lo tiene todo.

El modo automático es muy bueno para lo que entendemos de apuntar y disparar: gran nitidez de imagen y generalmente bien enfocada. Pero si queremos aprovechar todo el potencial de esta diminuta cámara, nos deberemos acostumbrar a utilizar el menu de manual: y aquí empiezan los pequeños "problemillas": en interior si prescindimos de flash, la velocidad de obturación será demasiado lenta y la foto nos puede quedar movida fácilmente (modificando convenientemente el ajuste de compensación de exposición, esto no ocurrirá). Otro problema es el enfoque en condiciones de luz pobre (en interiores, p. ej.) o modo macro: se hace imprescindible la luz de ayuda al AF, y ésta puede resultar molesta si fotografiamos personas o animales. Y lo último a destacar negativamente de ésta cámara es la opción de vídeo: su antecesora, la Ixus 330 tenía (y tiene) el problema de la duración de cada archivo: apenas 10 segundos lo máximo, pero entre 3 resoluciones de 640, 320 y 160. Ahora, la Ixus 400 graba sin problemas clips de 3 minutos (o hasta donde quepa en la tarjeta CF), pero sólo entre la resoluciones de 320 i 160 (cuidado pq mientras se graba el clip, no hay opcion de cambiar ningún parametro: ni zoom, ni AE, etc).

En el otro lado de la balanza estan los modos de obturación largos; resulta sorprendente la gran luminosidad y poco ruido general que tienen estas imagenes. También cabe destacar la gran velocidad de grabación de las tomas en la tarjeta CF (menos de 2 segundos, excepto en vídeos y modos largos de obturación, que son de poco más de 5). Y ya para acabar, yo que era contrario a destacar el zoom digital en una cámara, me he sorprendido gratamente del altísimo nivel de detalle que tiene en la pantalla del ordenador. Todavía no sé si en papel impreso se nota el zoom digital, pero en pantalla, un primer plano de una cara y su pelo eran perfectos con un nivel de ruido nulo. Ya veremos como salen las fotos impresas.

En general, una muy buena cámara de un tamaño pequeño; si alguien busca una cámara que a la vez sea sencilla de utilizar y tenga unas prestaciones manuales muy completas (aunque no lo parezca, las tiene, y con un poco de práctica se dominan), y exige una máxima portabilidad (lo opuesto a una antigua reflex), la Ixus 400 es la mejor opción (siempre que caiga dentro del presupuesto, claro está). Y por 550? se puede conseguir en el centro de Barcelona.

Si alguien tiene alguna pregunta o duda sobre esta cámara, estaré encantado de responder: qsierr@hotmail.com