Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20054.007

Buena primera impresión

Hola a todos. He adquirido la Ixus40 tras probar y descambiar una Casio Exilim Z50 (he dejado mi opinión en su sección). Estoy bastante contento, aunque un poco por comparación con la Casio.

Desde mi punto de vista, la Canon destaca por su calidad de imagen: Poco ruido en general (algo a sensibilidades altas), buen enfoque automático (y con poca luz)... También es rapidísma, tanto en enfoque como en disparo y recuperaciones, aunque es cierto que pierde un poco de nitidez en telefoto.

También cuenta con bastantes ajustes manuales (muy buenos esos 15" de exposición lenta), aunque los menúes son, para mi gusto, un poco enrevesados (ayuda que el manual es muy bueno). No me gusta tanto la interfaz de descarga de imágenes ni la forma de cargar la batería, prefiero la Casio en este sentido con diferencia. También en el apartado de la batería.

Sin embargo, para mí lo más importante es la calidad de imagen (siempre que el resto de prestaciones no sean desastrosas), así que al final me quedo con la Ixus. Pero cuidado los de Canon porque si en Casio se ponen las pilas con el sensor, estoy seguro que las Exilim se llevan el mercado de las muy compactas de calle.

Saludos a todos y que sirva de algo