Jordi Martí Jordi Martí
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20053.838

muy contento para lo que se puede esperar

Hola,

a mi me gusta mucho la fotografía desde un punto de vista aficionado. En su día tuve máquinas que graduaba la luminosidad, con carretes de diferentes ISO, gran angular, tele, apertura de diafragma, trípodes y todo esto que me divertía buscando conocer un poco mas la fotografía. Ahora con los niños lo que busco es algo práctico que no me moleste en el bolsillo y haga unas fotos bonitas. Esta es la máquina, la IXUS 40.

La máquina es tremendamente compacta y con buen visor, perfecto para no darte cuenta que la llevas encima hasta que quieres hacer una foto. Tiene la calidad de las fotos Canon, y sus defectos típicos, ojos rojos mal, sin indicador de batería (que por cierto a mi me dura una pasada), justita en situaciones de luz complicadas (que se puede resolver con ajustes manuales, pero es ir probando, para eso no cobran las fotos malas en la fotografía) y con algunas filigranas que me van bien para jugar cuando dispongo de tiempo.

Yo la recomiendo si lo que quieres es una cámara que no te das cuenta que la llevas encima, y con calidad. No busques mas, pues ese no es su segmento para eso hay otras y con otros precios.