EMI EMI
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20054.313

MUY EQUILIBRADA CON GRANDES COLORES

Ya disponía de la Minolta Dimage A1, pero me apetecía tener una segunda cámara mas informal para situaciones en las necesitara guardar la cámara en un bolsillo. Comparé la canon ixus 40 con la pentax s-40 y la panasonic FMX-7 (tengo que decir que estas dos últimas las tienen dos amigos míos y las he podido probar. En cuanto a color la ganadora indiscutible es la canon (incluso mas que la minolta), siempre y cuando se hagan las fotos en buenas condiciones de luz pues es ahí donde el estabilizador de la panasonic y la minolta hacen que no tengas que borrar tentas fotos. Respecto a los ojos rojos es cierto, pero probad la pentax y vereis (es un problema bastante común en las cámaras y que se soluciona con un programa informático). La pantalla es de 2 pulgadas pero mejor que las de las otras cámaras. El video es en formato avi (se puede poner en presentaciones ppt) y de una calidad excepcional pero te obliga a comprar tarjetas sd rápidas. El manejo por los menús y funciones es muy intuitivo, (mas que la panasonic).

Sin quitarle mérito a la panasonic, que me parece una gran cámara, me decidí por la canon porque quería que el formato de video fuese avi y como ya tenía una cámara de gama más alta, me bastaba con la canon. DESDE LUEGO SI ALGO TIENE SON UNOS COLORES DE ALUCINE. Por cierto comprada en redcoon sin problemas, si no te importa leer el manual en inglés. Sin duda una cámara muy equilibrada para los que les gusta hacer fotos de apuntar y disparar. (si algún día la sacan con estabilizador y que te permita controlar la velocidad y la apertura, con ese precio y ese tamño, no tendrá rivales).

PD: lo de la batería cualquier fotografo que se precie debe comprar un de repuesto a la vez que compra la cámara (me parece indispensable).