Dante Dante
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20053.921

Una buena elección

Hola amigos:

Ante todo primero queria decir que hace muy pocos dias que tengo la camara, pero por el momento estoy contentisimo. Tambien queria decir que seguro que soy la persona que mas se ha devanado lo sesos buscando una camara digital, y os cuento mi peripecia:

Queria una camara Buena, Bonita y Barata, lo de buena y barata no es compatible, asi que empece a indagar en esta pagina a ver que conclusion podia sacar. Siempre alguien a tenido mala suerte con algun modelo especifico, o no le gusta segun su criterio, asi que me tire varios meses pensando en la canon S60, en la casio exilim, kodak dx 7440, coolpix 4200, etc..... lo que no tenia una carecia otra. Una de las mejores para mi fue las powershot s60 de canon, un amigo mio tiene la S50 y me parecio una maquina completisima, pero muy grande.

Me lie la manta a la cabeza y compre la ixus40 porque sino iba a volverme loco y no iba a comprar ninguna porque ya ponia fallos a todas las camaras.

Para mi la ixus 40 a sido la mejor eleccion y no me arrepiento de nada. Tiene varios modos de escena (niños y mascotas, bajo el agua, macro, paisaje, retrato).Varios balances de blancos( Tungsteno, luz artificial, soleado, fluorescente de dos tipos). Graba video con audio a 30 fps y salen unos videos muy buenos (es conveniente tener una tarjeta sd de alta velocidad). Hace secuencias de fotos o rafagas de fotos(es decir algo se esta moviendo, aprietas el disparador y tira fotos hasta que lo sueltas, y luego se ve el movimiento en cada foto). Tiene muchas configuraciones manuales de ISO, balance de blancos,etc.... Sincronizacion de la apertura o algo asi. Hace unos macros muy buenos (tiene dos modos macro normal y digital, el digital agranda un poco la imagen, y os puedo asegurar que son muy buenos macros desde 3cm de distancia), y no se que mas decir porque todavia no la manejo bien al completo.

Los menus no son dificiles de manejar, la camara es pequeñita y cabe en un bolsillo, los botones estan bien, no son ni muchos ni pocos, muy bien situados; a veces se hace un poco dificil de cojer porque es tan pequeña que puedes tapar el altavoz o el micro o tocar algun boton sin querer (no aconsejable para los que tengan manos muy grandes). A mi la calidad de la imagen me parece muy buena, la pantalla se ve bastante bien y es de 2", la bateria no se cuanto dura, hice la primera carga de 13 horas y todavia no se me ha agotado y he echo muchas pruebas, las siguientes cargas son de 2 o 3 horas y la bateria se carga al completo, no se cuanto puede durar pero imagino que tiene larga duracion la bateria. No sabria que mas decir porque sinceramente me parecio una muy buena compra.

Tambien tengo que decir algo en contra, la bateria se calienta a vecesy la esquina inferior derecha se pone calentita, pero esto ocurre cuando llevas largo tiempo usandola sin parar. Lo de los ojos rojos no se si es verdad yo he tirado algunas en modo retrato y hasta ahora reduce los ojos rojos aceptablemente. otro inconveniente es que trae solo una tarjeta de 16megas y no te caben mas que 7 fotos aprox. en la maxima calidad. el zoom optico es muy bueno y el digital bueno..... imagino que como muchos otros, hace perder nitidez a pasos agigantados.