albbbb albbbb
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20056.617

ANALISIS DE LA IXUS 40

Depues de analizar las fotos, compararlas con otras ixus la opinion es la siguiente:

Las tipicas criticas que hacen los que tienen un modelo mas antiguo como la ixus 400 o 430, es decir, las ixus con digic 1 hacen fotos con colores mas saturado y menos reales, pero sin duda alguna el microprocesador digic 2 supera a su antesesor no solo en velocidad sino tb en realismo en los colores (bastate mas reales), aunque soy conciente de que a muchos le gustan los colores pastelosos de las otras ixus alegando mayor nitidez, cosa que es falsa ya que la nitidez es la misma, ademas he probado la ixus400 y la ixus 40 en las mismas circustancias y he de reconocer que al principio me gustaron un pelin mas las de la ixus 400 pero rapidamente me di cuenta de que estaba equivocado, el profano quiere ver colores intensos, pero la realidad no tiene esos colores artificiales, es el motivo de las primeras criticas que le hicieron a la ixus 40, despues ya fui prufundizando aun mas y tb comprobe que la nueva canon mide mejor la luz (quema menos las fotos) tb apreciable en las exposiciones largas en las cuales la ixus 400 enrojecia mucho las fotos. Tb la nueva canon ha reducido considerablemente los niveles de ruido.

Tengo que decir que los programas sobran ya que para obtener el mejor rendimiento aconsejo hacer las fotos en modo manual a iso 50 (siempre que haya luz) y olvidarse de los programas que restan calidad a la foto. El video es muy bueno mejor que los modelos anteriores, el flash se puede ajustar, la pantalla es de 2 pulgadas cosa que para mi no es lo mas importante, viene con un sofware aceptable para fotos y muy bueno para video, la duracion de la bateria es bueno sobre todo si se usa el visor optico, pero lo que quiero destacar de esta camara, es que la tecnologia ha avanzado y se nota la diferencia por mucho que digan los defensores de sus camaras mas antiguas, y lo digo pq yo mismo he tenido la antecesora. Y ya comparar con otras marcas como kodak, casio o pentax, no tengo nada que decir pq estan en otro nivel bastante inferior. Otra cosa que he notado en comparacion con la ixus400 es menor efecto purpura y menor aberraciones cromaticas. Tb se puede ajustar manualmente el balance de blancos con lo cual se consiguen fotos mas autenticas (tener cuidado de hacer el ajuste con o sin flash).