Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20045.722

He pasado de Nikon a Canon.

"Pues eso, al final la nikon 3700 ha podido conmigo. 3 cámaras en mes y medio, la primera, un píxel fundido de la pantalla, la 2ª y la 3ª, al cabo de unas cuantas fotos, salía un punto blanco en las fotos y los vídeos. Este modelo les ha salido rana a los de Nikon. Por propio consejo de la dependienta de Mediamarkt, he optado por la canon ixus IIs. La he probado poco, pero puedo decir que:

-funciona

-se puede ajustar nivel de iso

-es más robusta

-menus más completos

Pero:

-video a 640*480, pero de sólo 15fps

-no tiene modos predifinidos como nikon

-macro de 10 cm (nikon de 4cm)

-menos refinada que la nikon

Ya os comentaré como evoluciona en los 15 días de pruebas.

Saludos.

Bueno, al final he cambiado la canon Ixus IIs (que había cambiado por la Nikon 3700) por la Canon Ixus 40. La verdad es que a mismo precio, la canon Ixus IIs tenía menos prestaciones de zoom, macro, video, nitidez de las fotos,... Me he gastado bastante más con la Ixus 40, pero las fotos son geniales, el macro es incluso mejor que el de la Nikon 3700, el video tambien (tiene un modo a 60fps!!), el aspecto, la robustez, una pantalla de 2 pulgadas, 1 megapixel más, SIN píxeles fundidos, SIN manchas en las fotos (dicen que son motas de polvo...debe ser un fallo de Nikon, porque he leido que los usuarios de la Nikon D70 tambien se quejan por este motivo), enfin, que vale más dinero....pero merece la pena. Sólo echo de menos el modo de foto activado por la voz y el modo de fotos a intervalos. Además la canon graba directamente los videos en formato .avi, y no en formato .mov, y esto es una ventaja por ejemplo a la hora de incluir videos en presentaciones de powerpoint (no permite los .mov, tendriamos que trasformarlos a .avi, y es un coñazo).

Enfin, que aconsejo no comprar esta nikon por los problemas técnicos que me han dado las 3 cámaras nikon 3700 que he tenido en menos de un mes y medio. Si no fuera por estos problemas, sería una cámara excelente...pero nadie da duros a cuatro pesetas."

Saludos.