Muki Muki
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20054.042

Halo púrpura

Después de un par de meses usándola, mi opinión general sobre la cámara es muy buena. En especial por su tamaño y peso, la rapidez de funcionamiento, y las posibilidades de configuración. Pero quiero hacer notar un par de problemas que he detectado y que no he visto reflejados anteriormente en este foro.

Uno es el avance del zoom, que se hace a saltos bastante grandes, aun dando toques mínimos en la palanca. Por lo que teóricas distancias focales entre 35 y 105 se reducen a unas pocas posibilidades.

El otro problema, que considero ligeramente más grave, es un halo púrpura que en ocasiones aparece en el contorno de las figuras al contraluz. El efecto se produce con distinta intensidad, pero en algunos casos es bastante patente. Además, para que aparezca este efecto no es necesario que el contraluz sea muy fuerte, por lo que se produce con cierta frecuencia. Puede ser simplemente fotografiar algún objeto con un borde muy definido contra el cielo nublado.

En general estoy muy satisfecho con las imágenes, en cuanto a color, nitidez, etc., especialmente con el macro, pero las condiciones de luz que comento se me han presentado en varias ocasiones (en Galicia el cielo nublado es moneda corriente), y en muchas ha aparecido el halo maldito.