JOSE LUIS GARCI JOSE LUIS GARCI
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20055.270

PRACTICIDAD Y VERSATILIDAD EN LA VIDA DIARIA Y ALGO MÁS

Hace 20 días que la tengo, y hacía tiempo que no manejaba una cámara que no fuese réflex. Me he quedado gratamente sorprendido de hasta donde llega esta pequeña maravilla incluso dándole usos específicamente profesionales.

Resaltaría su velocidad de utilización, incluso disparando varias fotos seguidas, quitando partido a su gran velocidad de obturación, ves las fotos rápidamente borras lo que no te va y vuelves a modo disparo en un abrir y cerrar de ojos. Cambias las funciones en un menú rápidísimo en el que no tienes que confirmar cada paso que das, simplemente lo seleccionas y listo. Enciende muy rápido, la pantalla es impresionante, la llevas en el bolsillo apenas sin enterarte y la batería aguanta más que sobrada... un avión. Lo mejor quizá sea la capacidad de grabar video a 60 fps, aunque nos obligue a usar una tarjeta grande para poder quitarle uso práctico real. Lo peor, quizás ese leve efecto blanquecino que sale en algunas fotos, sobre todo en las de interiores, pero me imagino que lo harán todas y he probado a quitarlas con el programa que se suministra con la cámara y no hay problema. También he probado bajando el ISO y mejora bastante.

En fotos por la noche en interiores en pubs y similares donde muchas no consiguen apenas enfocar, permite ver a traves de la pantalla con claridad, gracias a su más que buena, apertura de diafragma. En fotografías rápidas para objetos en movimiento se echa de menos un poco más de velocidad, pero solo se podría usar con días especialmente soleados, osea que se puede decir que su máxima velocidad de obturación casa muy bien con su calidad de lentes. En modo Macro es también fantástica. En resumen, una compacta que resuelve mucho, mucho.