Mursegot Mursegot
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20054.716

Es mi primera digital y de momento todo OK

Os comento, he escogido esta camara basicamente por sus reducidas dimensiones, buscaba una camara ultracompacta para llevarla a todas partes y mi decision era entre la ixus 30, la Panasonic fx2 o alguna Pentax, creo que la Panasonic fx2 tambien seria una muy buena opcion ya que incluye un estabilizador de imagen, si en la tienda me hubieran comentado este detalle posiblemente me hubiera decantado por la Panasonic, aunque tambien he oido que la bateria no dura mucho.

Imagen: La imagen me parece correcta, aunque casi todas las fotos con flash son con ojos rojos.

Ergonomia: Peso reducido, y la llevas en el bolsillo del pantalon sin problemas.

Prestaciones: el modo video esta muy bien y en teoria es ilimitado al tamaño de la tarjeta, permite algunos ajustes manuales, escenas, efectos, fotos panoramicas, grabar sonido en una foto.

Pantalla: genial por su tamaño de 2", pero para fotos en el interior de una discoteca, por la pantalla no ves ni papa, totalmente oscura, pero la foto sale bien.

No he probado cuando le da la luz directa del sol, por aqui ultimamente solo hay niebla.

Los menus, iconos, etc me parecen bastante intuitivos y sencillos.

Autonomia: No se lo que duran las demas baterias, pero me parece mas o menos correcta, el problema es que no hay indicador del estado de la bateria y cuando indica que hay poca bateria te da para 4 o 5 fotos y poco mas. La carga de la bateria cuesta 1 hora aproximadamente y se requiere extraer la bateria de la camara y usar el cargador que viene con la camara.

Tarjeta: La ixus viene con una tarjeta SD de 16 Mb, insuficiente, yo me he pillado una de 256 Mb Elite de alta velocidad por si acaso habia problemas a la hora de grabar video.

Si buscas una ultracompacta para llevarla a todas partes la ixus o la panasonic son tus camaras, decir que la Panasonic no la he probado.