Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20107.854

Primeras impresiones

Esta es mi cuarta cámara digital. La tengo desde hace una semana. He comprobado que tiene bastante más nitidez que mi 20D. Ahora mi Lumix FX07 parece que hace fotos de juguete en cuanto ampliamos.

Es una gozada ver las fotos y vídeos en su gran pantalla. Su respuesta y manejo táctil es un placer de rápida y cuidada.

Como defecto se me hace poco rápida la ráfaga, el enfoque y sobretodo el tiempo de respuesta tras hacer una foto. Eso si, encender y hacer una foto es cosa de 1,5 o 1,8 segundos aprox. Aunque las siguientes te llevaran 1s cada una.

El zoom responde rápido.

En automatico tiende a disparar el ISO, la he tenido que dejar en manual para evitar el ruido tipico a alto ISO. No entiendo por qué la han hecho así, el modo auto queda inservible.

Casi no se aprecia diferencia entre el modo 14Mpix alta o baja compresión, un poco en el color. Y si que se nota mucho en cuanto bajamos la resolución (lo que indica que la óptica rinde bien). Las fotos rondan los 2Mb en el 14Mpx modo bajo, es el que uso, si no, son 4Mb por foto.

Ojalá salga pronto su CHDK para poder programarla (detección de movimiento, RAW, modos especiales, etc)

Los vídeos son excelentes, 720p se nota. La imagen es muy luminosa con poca luz. Como pega, tiene mucho ruido con poca luz y los vídeos ocupan una burrada. (Con el total vídeo converter o similar se quedan en 1/5 parte en h264 y parecen perder ruido y ganar definición) Como en todas las cámaras que he visto, las luces fuertes hacen rayas en el vídeo. En modo vídeo el zoom es solo digital, pero lo tiene.

La batería hace unas 200 fotos como mucho, pero como las tienen en Dealextreme por menos de 4 eur puesta en casa, así que no hay problema.

En resumen y como primeras impresiones me parece una cámara preciosa, muy avanzada y "pija" (puedes programarla para hacer fotos cuando alguien sonríe, guiña un ojo o aparece ante ella, sigue las caras, etc), pero ante todo, lo mejor es el gran angular de 24. Para mi, lo mejor de la cámara. Eso de alargar el brazo, apuntarte y salir tu, tu novia y que aun quede media foto con el fondo de donde estabas, es fantástico.