asm asm
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20114.981

Pagar mas para obtener menos

He tenido la oportunidad de poder probar esta cámara y compararla cara a a cara con su hermana menor la IXUS 105 y a grandes rasgos mi conclusión es que no merece la pena pagar los casi 100? que hay de diferencia para adquirir una IXUS 130 que en muchos aspectos es peor. Con un sensor más moderno y grande 14Mp frente a los 12Mp de la 105, los resultados obtenidos son similares, si bien al ampliar las fotografías se ven diferencias que la mayoría de los casos favorecen a la 105.



Pros de la IXUS 130:

- Ligera y de pequeño tamaño, con colores atractivos, muy cómoda de transportar.

- La detección de rostros funciona muy bien y es cuando mejor enfoca.

- Buena autonomía.



Contras de la IXUS 130:

- Salvo en la detección de rostros, en general el enfoque es lento e impreciso, teniendo de reenfocar tres o cuatro veces hasta clavar el punto de enfoque donde lo quieres.

- La luz de ayuda al enfoque cuando intentamos enfocar a su distacia mínima de enfoque, hace el trabajo contratrio y "despista a la cámara" haciendo imposible conseguir una foto bien nítida.

- Aberraciones cromáticas notables no solo en excenas muy iluminadas sino que en cuanto hay presencia de una superficie blanca estas son muy notables.

- Notable falta de nitidez en las esquinas sobre todo en gran angular.

- Tratamiento de color bastante agrsivo.



LA IXUS 105 ofrece un enfoque más preciso, mejor tratamiento de color y es sensiblemente más nítida en las esquinas, eso sí un poco más grande de tamaños pero todo ello por menos dinero



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta cámara