Rafael Castillo Rafael Castillo
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20113.972

Regalo para la comunión

He comprado la isus 105 a mi hija para su comunión. No está en edad de máquina manual. Yo la queria con angular de 28mm para fotos de grupos y edificios y con bateria de litio. Ideal para sus excursiones con el cole, cumpleaños de amigos y fotos de reuniones familiares. Le he enseñado algo del nivel de exposición para contraluces y control de la luminosidad. le insisto que use iso 80 con mucha luz, que ponga el flash automático pero lo fuerce en caso de contraluz, y le enseñé cómo quitar la luz naranja de autoenfoque para no molestar pero que lo ponga en interiores o de noche, le ayudará a enfocar. Le dije a ella lo mismo que le contesto a Jesao en su comentario: Si coges una máquina en modo totalmente automático , enfocas y disparas, las posibilidades de una foto mala, oscura o con mucho brillo son altas. Manejando manualmente el iso y exposición, otra cosa será. Las fotos es cierto que salen con no mucho contraste, comparadas con las que saco con la sx 10 y sx 200. He adquirido una bateria compatible por 15 ? de Hama. La cria está encantada. También le he dicho que no de fotos alegremente o envie en un futuro por internet fotos de sus amistades u otros niños sin el consentimiento de éstos y sobretodo sus padres. Le he enseñado a pixelar las caras con photoshop.

Al final, la niña dice que no le agobie con tantas enseñanzas que ella hará las fotos como le de la gana..¡ja, ja, ja, igualito que su madre!

jose22manuel
jose22manuel | 2 de octubre, 2013
Perfecta !
jose22manuel
jose22manuel Argentina

una compañera ideal, sencilla en su manejo, cubre mis aspiraciones de manera Perfecta !