Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20103.196

Me ha durado poco más de un año

Tengo una Canon IXUS 40 y empezó a fallarme el "deslizador" para seleccionar el modo (después de 4 años), así que satisfecho con el producto decidí seguir la saga y comprarme una Ixus 100, craso error.

La cámara tiene una resolución muy alta pero no tiene el modo superfino y no sé si es por eso pero las fotos ya no me acababan de gustar tanto como la Ixus 40, el estabilizador era genial, excelente comparado con la 40 pero las fotos ... no sé, creo que hay demasiada compresión y no reflejan tan bien la imagen real como la hacía la 40, como ejemplo valga que una foto a 4Mpx ocupaba casi 2Mb y la mayoría de fotos a 12Mpx no llegan ni a 4Mb (más de 1000 fotos que hice en mi último viaje y más de la mitad por debajo de 3Mb a máxima resolución y calidad!) pero bueno la estuve utilizando un año hasta que un buen día decidió quedarse el objetivo a medio salir.

La llevo a Canon (me la vienen a recoger) y me dicen que le he dado un golpe, a ver, alguno habrá recibido, pero funcionó siempre después y un buen día sin recibir ningún golpe, zas, dejó de funcionar.

La envio pq. está en garantía (no tenía ni 15 meses) y encima compré la extensión de garantía a 3 años y me dicen que es un golpe, que no la cubre y me quieren cobrar 220euros!, la camara nueva me costó 199 en julio de 2009!!!

Les digo que eso es imposible que una nueva es más barata y me dicen que venden camaras por debajo del coste (me rio, Canon es una ONG?), después de un rato de conversación me dicen que me pueden aplicar una tarifa plana de 114,5 euros ... eso es casi un 50% de descuento!, queda claro que me estaban robando antes y me hace pensar que lo siguen haciendo pq. la avería no ha sido fruto de ningún golpe.

Indignado les he dicho que me devuelvan la camara y sólo me queda esto, contaros mi experiencia. No estaba muy contento con la camara pero visto su duración ahora si que estoy realmente disgustado.

Disfrutarla mientras os dure.