mgl mgl
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20064.711

Tras mas de 2000 disparos, no me quejo

La compre en junio y este verano la he disfrutado a base de bien.

Sinceramente quería una camara sencilla para iniciarme en este mundillo, y la verdad que no podia haber elegido mejor.

La calidad de las fotos es muy buena (siempre teniendo encuenta en que gama estamos), la de los videos, tambien, el zoom es rapido (aunque un poco brusco), los menus son muy bonitos y sencillos, el macro es bastante potente (unos 4-5cm aunque en la page de benq diga 15cm).

Es ligera y la ergonomia es buena, la calidad de la pantalla tambien es muy buena ya que tiene un refresco altisimo (mayor que una panasonic FX09), aunque a mi me han salido un par de pixeles muertos, pero eso no interfiere en el funcionamiento de la camara ni en el resultado de la foto final.

El ruido en la imagen esta bien contenido en interiores poco iluminados, aunque en fotos en escena nocturna (4 segundos de abertura) pues aparece bastante a veces.

De dia, ninguna queja, el balance de blancos automatico funciona muy bien, y tambien tiene ajuste manual para diferentes condiciones.

Dispone del modo PF, que hace que la camara no enfoque automaticamente, lo que hace que al pulsar el boton del disparador a medio recorrido ya la tengamos lista para disparar. Con este modo se pueden echar fotos muy rapidas, sin esperar a que la camara este lista (con el modo PF mejor desactivar la vista rapida). En contra, no tiene modo rafaga, pero si intervalo, para echar "X" fotos en el tiempo que pongamos (15 segundos, 1 minuto, 10, 15, 30.....). No tiene mucha utilidad, solo para controlar la actividad de una zona concreta.

Como notas negativas, la duracion de la bateria, que cae fulminada en poco tiempo. Una carga da, dependiendo de las condiciones, para unas 50-70 fotos. Otra nota negativa es que a mi se me ha roto el transformador de corriente de la carga de la bateria (que parece un cargador de movil), aunque lo envie hace poco a benq. Supongo que sera un caso aislado y me ha tocado a mi.

Alternativas hay a miles, pero esta benq es bastante recomendable, y mas aun si te entra por los ojos (esteticamente es muy bonita y ligera). La calidad de la camara, aunque sea plastico, es bastante correcta y ningun boton ni nada a perdido el ajuste de origen, siguen teniendo un tacto muy solido.