pepe pepe
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20064.988

Mi primera cámara

Ante todo debo decir que, al ser mi primera cámara, no puedo comparar sus cualidades con otras anteriores. La compré porque era barata (sólo comparativamente, pues las cámaras digitales todavía están sobretasadas) y bonita.

Lo mejor es su exterior, con un buen agarre, una pantalla LCD grande y de gran resolución (aunque en exteriores luminosos es difícil distinguir la imagen por el efecto espejo), y, sobre todo, un elegante cuerpo metálico. El cristal que protege el LCD debe ser muy delicado, pues se me rayó al segundo día, y aún no se porqué.

La calidad de las fotos no es para tirar cohetes, sobre todo en lo que a nitidez se refiere, y tienden a salir un poco oscuras. El balance de blancos automático funciona bien, y la sensibilidad ISO en el modo automático va de 64 a 320. Conviene elegir el modo de disparo manual, pues en el automático no puedes cambiar nada (salvo el flash). El video no es gran cosa, pero se salva el de máxima calidad (por cierto, en modo video no se puede usar el zoom, ni óptico ni digital).

Lo peor es la duración de la batería, de sólo 680 mAh (unos 90 minutos sin usar el flash y el zoom, y una hora +/- si se utilizan a menudo). Tarda tres horas exactas en recargarse con el cargador suministrado (la cámara no se puede conectar a la red eléctrica, por lo que sólo funciona mediante batería). Además, si quieres una batería extra, no la encontrarás en las tiendas; hay que llamar al servicio técnico de BenQ y pedir una. Yo llamé hace dos semanas y aún no me enviaron ni el presupuesto (empiezo a dudar que pueda conseguir la maldita e imprescindible batería extra). Si alguien sabe algo sobre baterías de otras marcas compatibles, que avise, por favor.

El movimiento del zoom óptico es algo abrupto; el traspaso de imágenes al ordenador es rápido (USB 2.0); el uso de los menús es fácil y algo lento; la función macro es buena. La cámara no tiene función webcam, pero si tienes una tarjeta de televisión, la puedes conectar con el cable AV suministrado (verás lo mismo que lo que se vería en la pantalla LCD).

En una tarjeta SD de 512 Mb (489 Mb en realidad) caben, aproximadamente, las siguientes fotos:

-6 megapíxeles (2816 x 2112): 170 fotos (calidad fina); 340(calidad normal)

-4 megapíxeles (2304 x 1728): 260 (fina); 500 (normal)

-2 megapíxeles (1600 x 1200): 550 (fina); 1000 (normal)

-1 megapíxel (1280 x 960): 800(fina); 1500 (normal)

-VGA (640 x 480): 3300 (fina); 5700 (normal)

Y el siguiente video Motion-JPEG:

- 8? 35? de calidad TV-SHQ (640 x 480, 30 fps, 967 kbps)

- 14? 30? de calidad TV-HQ (640 x 480, 30 fps, 574 kbps)

- 25? 25? de calidad TV-S (320 x 240, 30 fps, 328 kbps)

- 36? 05? de calidad Web-HQ (320 x 240, 15 fps, 230 kbps)

- 56? 35? de calidad Web-S (160 x 128, 15 fps, 147 kbps)

En definitiva, la cámara no es ni mejor ni peor de lo que esperaba, y resulta aceptable si no eres exigente.

Espero que esta información os haya servido.