framos framos
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20084.122

una cámara 3B

Pues despues de dos meses de hacer muchas pruebas con la cámara, como prometí, vuelvo a dar una opinion un poco más profunda de la misma.



En primer lugar reafirmarme en mi apreciación inicial: es un excelente producto. La recomendaría para quien quiera una cámara que llevar en cualquier ocasión y no moleste. También la recomendaría para quien no quiere gastarse mucho dinero y quiere tener algo, con sus lógicas limitaciones, que le de un buen resultado en la mayoria de las ocasiones. Todo esto condicionado a saber de fotografía, sino es una patata como casi todas.



Sus puntos fuertes son:

· Buena calidad optica. Imagenes excelentes y los colores son saturados y reales.

· Buen rendimiento a ISOS altos. Los 1600 ISO son utilizables. Con ruido, pero no desdibuja la imagen y recuerda mucho al "grano" de las películas químicas de alta sensibilidad. En ocasiones da un "toque artístico"

. Buen enfoque, aun en condiciones de poca luz.

. Flash correcto. Cumple su función, sin pedirle mas.

. Estabilizador optico. Establece la sensibilidad minima necesaria para que la cámara dispare a 1/60 seg. Cumple perfectamente su función y no abusa de los ISOs elevados. No obstante le pondría un pero: hubiese sido mejor establecer dos valores 1/30 y 1/60. Para el próximo modelo.

. El Balance de blancos es correcto en la mayoria de los casos utilizando valores automáticos. Solo con luces artificiales produce un exagerado dominante rojo, si bien la posición luz incandescente soluciona este problema. En los casos más complicados tiene un balance manual que es perfecto.

·Autonomia de la bateria suficiente, sobre 200 disparos.

·La pantalla es grande y con buena definición para revisar las fotografias. No hay especiales dificultades para verla a plena luz del día, aunque tampoco destaca por su excelente visión.

·Excelente video. Es "casi una cámara de video"

·Dentro de los modos de escena el deonominado "suavizar al piel" obtiene unos excelentes tonos de piel.



Los puntos debiles son:

·El modo de escena "paisaje". Menuda cagada. Fija el foco a infinito, pero ¿que es infinito?. Fotografias de objetos a 30 metros salen desenfocadas. No lo entiendo.

·El modo de escena "contraluz". No es que esté mal, pero hace lo que tu harías normalmente: medicion de luz central o puntual y uso de flash de relleno. Eso lo puedes hacer desde el modo "P". Si sabes lo que tienes que hacer, ese modo sobra. Si no sabes que es un contraluz tampoco sabrás para que sirve este modo y no lo utilizarás. En cualquier caso sobra.

·El modo "shake free", Desde luego que te deja la fotografia libre de movimientos, pero dispara a 1/200 minimo. El problema es que lo hace aun con falta de luz y la foto sale oscura oscura, oscura.

·Zoom inteligente. Recorte digital a los bestia. Es mejor editar la imagen y recortar. Los resultados son mucho mejores.

·Reconocimiento facial. Es un timo. Lo he probado y solo consigo un alto porcentaje de fotos desenfocadas. Prefiero "apuntar" el enfoque, reencuadrar y disparar. Acierto seguro.

·El modo "manual". Si la cámara es automatica lo es y no pasa nada. No es un pecado hacer las fotografias en automatico o en modo "p" (aunque algunos snobs digan que ellos las hacen en "manual" :) ) Dos posiciones de abertura de objetivo no dan mucho juego y apenas son útiles.



Otros modos no los he probado o no les veo ni ventajas ni inconvenientes, pero creo que esta moda de tantas "escenas" no es mas que puro marketing y que en muchos casos con un buen modo "P" que permita bastantes ajustes se obtiene lo mismo o mejor, pero decir ¡200 modos de escena! o ¡reconocimiento facial! viste mucho.

Mi hermana busca para sus fotografias un "modo adelgazante" ¿alguien sabe si saldrá en los próximos modelos de cámaras?



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta cámara