framos framos
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20074.135

Esas pequeñas grandes cosas

Cuando te compras una cámara por 155 ? las dudas te asaltan, ¿me estoy comprando calidad?. Fue mi duda, pero el análisis realizado JCM me decidió a comprar esta camara, que por el precio parecía irresistible.

Llevo cosa de dos semanas probandola, aún creo que debo ensayar mas cosas, pero en este momento puedo afirmar que se trata de una gran cámara de 155 ? que no defraudará a nadie que, sabiendo algo de fotografía, la compre como una pequeña cámara con la que podir ir cómodo a cualquier parte y poder realizar fotografias estupendas.

Como el movimiento se demuestra andando, aqui dejo un enlace a un album realizado exclusivamente con esta cámara.

Todas las fotos están tal cual las ha realizado la cámara, sin ningun retoque que pueda mejora el resultado. Es evidente que en algunos casos un buen procesado de imagen puede mejorar el resultado, pero la finalidad de este album no es mostrar fotos bonitas, si no lo que la cámara puede hacer.

En general la cámara tiene una excelente calidad de imagen, como se puede observar en las fotografías realizadas con luz natural, pero lo que más me ha sorprendido es su comportamiento en fotografía nocturna utilizando ISOs elevados. Cuando la cámara utiliza 1600 ISO las fotos obtenidas son perfectamente utilizables, el ruido no es molesto ni desdibuja la imagen. ¡Ojo!, que estoy hablando de fotografías vistas a tamaño de pantalla completa del ordenador, no a tamaño real, y además no digo que no exista ruido, lo que digo es que no es molesto. ¿Se puede pedir más por 155 ??.

Otro aspecto que me ha sorprendido muy gratamente es su video. Genial. Sólo he realizado uno y con luz artificial. Visto a plena pantalla en el ordenador se veía genial. No lo he probado con luz natural, pero creo que entonces los resultados serán aún mejores. Si a esto le añadimos que es de las pocas cámara fotográficas que permite utilizar el zoom durante la grabación y que no mantiene el enfoque fijo, nos encontramos ante una pequeña cámara de video.

Bueno, este es un primer analisis. Todavía me queda mucho que probar, especialmente el macro, diferentes modos de escana y diferentes situaciones de balance de blancos. La cámara tambien tiene algunos defectillos, pero estos los comentaré cuando la conozca más a fondo.