Vortex Vortex
OPINIÓN DE USUARIO27 de octubre, 20044.415

Buena cámara

HOla de nuevo!!

esta es mi tercera cámara digital (tuve minolta x21 y sony dsc p72) y estoy contento con ella. Por supuesto es muchísimo mejor que la konica minolta X21 que no enfocaba con poca luz (y lo mismo dicen de la X31, que timadores...) y respecto a la Sony DSC-P72, una muy buena cámara con la que compararla para ver su potencial, os explico mi opinión.

la cámara está muy bien para un usuario no profesional, es más, tiene unos cuantos buenos extras, y la calidad de las fotos y sobre todo, de los colores, es muy similar (es decir, es muy buena) excepto en lo que explico a continuación:

Lo malo:

no guarda tu configuración de balnace de blancos, exposición etc lo cual es engorroso.

el flash es fuerte, y no hay opción de flash bajo. Si llevais algo blanco y estais cerca saldrá sin detalle vuestra ropa (como un reflejo del flash) solucion parcial: bajar al mínimo la exposición. Eso sí, todo lo demás sale MUY bien incluso sin reductor de ojos rojos.

no se si es porque estoy en suecia de erasmus o que, aqui en estas fechas la sombra es muy sombra y el cielo tiene mucha luz comparado con la sombra (llega la luz oblicua), pero el caso es que si quieres sacar el cielo azul un dia como hoy que está azul, si estás al sol, tienes que elegir entre sacar el cielo azul o el paisaje. si decides sacar el paisaje, el cielo te saldrá un poco blanquecino.

Los menús tienen menos opciones para editar, cortar videos o reconvertir tamaños (este brilla por su ausencia)

Lo bueno:

Es muy compacta, más cómoda y peke que la Sony de la que os hablé por ejemplo, y una de las más peques de su categoría (solo 31.5 mm de ancho, que es la dimensión importante para que no moleste en nuestro bolsillo). Este detalle es uno de los de más peso.

Los videos se ven, aunque a menos resolución que la Sony (640*480 por 320*240 en esta), algo mejor ya que esta los captura a 30 fps y la otra a 25, por lo cual el movimiento es más fluido y natural. Además están algo más comprimidos porque en 14 megas meteis 2:12 de video que no esta nada mal :) aunque el sonido de la Benq es algo peor.

Consume algo menos pilas que la Sony (que ya es decir) y por supuesto infinitamente menos que mi amiga la X21. Eso significa que un par de pilas recargables de 2100 mA os duran un fin de semana dándole un uso medio. Yo la recibí el Viernes, les metí unas de éstas que tenía sin usar desde Agosto (no se si estaban cargadas o no de entonces, pero cuando las metí me salió carga media) y estuve probando de todo aquella tarde, más la noche, más la noche del Sábado y el domingo aún pude tirar unas cuántas. MAGNÍFICO BENQ.

Esta tiene 4 MPixels por 3 de la otra, lo cual es algo a tener en cuenta si pensais imprimir las fotos, y además estos 4 megapixels te permiten acercar más las fotografías perdiendo menos detalle.

En definitiva una cámara recomendable, a buen precio en Pixmania (unos 175, yo la compre en technikdirekt.de y en total 179 euros, aunque tardaron 20 días) y que no os va a defraudar.

Un Saludo,

VoRTeX

P.D: soy de Zaragoza, Delicias ;)