Definitivamente me la quedo Opinión de: parrotson (parrotson83@yahoo.es), desde España jueves, 09 de febrero de 2012
Y no me la quedo ni porque sea la mejor, ni la de mejor rendimiento, ni incluso la mas guapa. Me la he quedado porque es muy util: buenos colores en retrato y en paisaje, una buena óptica luminosa y una cámara pequeña y muy discreta para el reportaje social ya que es programable el modo silencioso. Y como no soy ni un maniático ni un pichacorta que me crea que lo mio es lo mejor, lo mismo me dá que sea Fuji que cualquier otra marca. Los modos manuales, la botoneria y su disposición, el agarre y la facilidad de manejo (ergonomia, al fin y al cabo) son sencillamente geniales, seria completa si la pantalla fuera giratoria. Como parece que por aquí hay mucho fotógrafo de farolas (yo reconozco que jamás he sacado fotos de farolas por la noche) les recomiendo la 5D-MarkII con el 24 TS-E descentrable y mucho conocimiento fotográfico (total unos 4.000 euros). A los que van disparando a diestro y siniestro para ver si por casualidad consiguen algo decente, no se la recomiendo, por unos 200 euros hay compactillas en el mercado que hacen la función y no requieren ningún conocimiento técnico. Resumen: totalmente recomendable, excepto para los faroleros.
Comentario de: Rian viernes, 10 de febrero de 2012
Te recuerdo que las altas luces no solamente se queman cuando se sacan fotografias de farolas por la noche. Tambien salen de dia. Deberías informarte un poco más antes de afirmar lo que dices. Algunos ejemplos:
Te comento Rian que con la pequeña ayuda del nuevo firmware y usandola en 6mp iso 100 y rango dinamico 200 o 400% el problema del blooming no aparece durante el dia, si acaso apareciera seria 10 veces mas pequeño que usandola en 12mp iso 100 con el antiguo firmware. No estoy escusando el problema, pues ya comente que se me hizo un pesimo trabajo el hecho sobre el fimware, pero de por si con el antiguo firmware usandola en 6mp nunca tuve problemas de Obs durante el dia. Esta es la foto donde me ha salido mas Orbs durante el dia: http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6584935139/sizes/l/in/photostream/ se pueden ver los orbs arriba de la cabeza de mi novia en el agua que reflejaba el sol sin embargo son tan pequeños que no afectan la foto en los mas minimo.
Comentario de: Mariachichi viernes, 10 de febrero de 2012
Sí sí, daza, el problema es que solo hay una persona en el mundo capaz de sacar mejores resultados de sus Fuji que tú, y es CHUCK NORRIS. Aunque a actuar no te gana.
Comentario de: Briasson viernes, 10 de febrero de 2012
Tienes gracia María, jajajajajajaj. Aunque esta vez discrepo contigo, porque para hacer el tipo de fotos que hace daza, ni siquiera hacen falta conocimientos fotográficos, con saber apretar el botón es suficiente. De esto podemos deducir que para ese tipo de fotos que hace daza no necesita ninguna cámara del otro mundo, con una simple werlisa de 70 euros va sobrado.
Por cierto aprovechando el espacio aqui un pequeño analisis de las fotos de briasson obvio sin su permiso.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6732932765/sizes/l/in/photostream/ notese el pixeleado tan evidente incluso en una imagen de .7mp de flickr, ademas del excesivo tratamiento de nitidez que hace halos alrededor de toda la mariposa, la flor se nota completamente sin rango dinamico.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6732931803/sizes/l/in/photostream/ lo mimos en este caso pareciera un recorte de la imagen completa pues los pixeles se ven incluso en ese tamaño tan ridiculo.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6675792429/sizes/l/in/photostream/ esta imagen se ve a primera vista, claro que si nos fijamos en las terribles aberraciones cromaticas del arbol que se ven incluso en tamaño flickr, pues imagenense si se viera en tamaño completo
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6565744943/sizes/l/in/photostream/ que puedo decir, seun briasson sus fotos no las hace un niño de 5 años con cualquier camara.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6263526719/sizes/l/in/photostream/ buen rango dinamico, claro es la hs20 pero el horizonte a la mitad? no conoce la regla de los tercios?.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6263514051/sizes/l/in/photostream/ posiblemente de sus mejores fotos, notese el buen rnago dinamico, obvio fuji hs20.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6263510857/sizes/l/in/photostream/ buena composición y buen rnago dinamico, obvio fuji hs20.
http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6109805015/sizes/l/in/photostream/ pesimo trabajo hdr, notese el ruido, el exceso de nitidez y el mal centrado de las imagenes se nota en la cruz.
Hay que tomar en cuenta que todas las fotos de briasson han pasado por algun software antes de mostrarlas en flickr.
ahora algunas mias
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6744539095/sizes/l/in/photostream/ encuedre perfecto imagen super nitida y muy buen rnago dinamico, fuji X10.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6727912693/sizes/l/in/photostream/ momento perfecto nitidez suprema, cero ruido, iso400, fuji hs20.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6744458573/sizes/l/in/photostream/ cero ruido, nitidez suprema, buen rnago dinamico, esta iagen todavia se puede aumentar al menos5 veces su tamaño sin que se noten los pixeles.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6635378091/sizes/l/in/photostream/ simplemente suprema, tomada a pulso y editada, posiblemente la unica foto editada de mi colección. fuji hs10.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6538172239/sizes/l/in/photostream/ encuadre casi perfecto, tonos de piel hermosos, desenfoque selectivo supremo, y el reflejo que se ve en el lente de la canon fenomenal, fuji X10.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6046790483/sizes/l/in/photostream/ combinación de teleobjetivo con nitidez y rango dinamico, esta foto todavia se puede aumentar unas 5 veces su tamaño sin que se noten los pixeles o el ruido. fuji hs20.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6047435123/sizes/l/in/photostream/ rango dinamico supremo.
http://www.flickr.com/photos/60386117@N07/6069350495/sizes/l/in/photostream/ muy buena nitidez sin halos alrdedor de la mariposa, cero ruido, esta imagen todavia se puede aumentar 5 veces su tamaño, fuji hs20.
Ninguna de las fotos que mostre esceptuando la de la luna, lleva retoques postproducción, todas son directo de la camara.
Comentario de: Briasson sábado, 11 de febrero de 2012
No sabemos quién tendrá envidia de quién. Simplemente podemos decir que yo no pierdo ni un segundo intentando analizar ni una solo foto tuya, bueno, ni analizar ni mirar siquiera, tú en cambio pareces más interesado en las mías, jajajajajajajajaajajajajajajajaaajjajajajajja
Para ser honestos, debo reconocer que puedo sentir envidia de lo bien que argumentas, de hecho tengo una foto tuya argumentando y esa ha quedado de muerte, con un rango dinámico enorme, jajajajajaajajajajajajajaj
Comentario de: Mariachichi sábado, 11 de febrero de 2012
Este daza se delata él solito, ya lo dice el refrán "Por la boca muere el pez-daza".
En cuanto a lo de que las fotos de Briasson están procesadas, pues no creo que eso tenga ninguna relevancia, puesto que esa es una de las ventajas de la foto digital, porqué no vamos a aprovechar esa ventaja ? Eso sí hay que aclarar que el procesado no hace a la foto buena por decreto, tiene que haber una buena foto para poder perfeccionarla y mejorarla con el procesado. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, podemos coger cualquier foto de daza y procesarla y solo conseguiremos una MIERDA PROCESADA, lo cual viene a echar el mismo peste que una mierda sin procesar.
Tienes razón Briasson me falto mostrar esta ultima foto de tu flickr. http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/6732934205/in/photostream con esto queda completamente demostrado tu nivel cultural.
Comentario de: Briasson sábado, 11 de febrero de 2012
Gracias María por tu deferencia hacia mí, aunque creo que es más bien aversión hacia daza, jajajajajajaajajajajajaaj
La verdad es que tiene gracia que daza venga a sacar a relucir el tema cultural, cuando ha cometido faltas de ortografía que son de nivel "parvulitos".
Comentario de: Rian lunes, 13 de febrero de 2012
Briasson, me he DESCOJONAO con la foto de Daza Argumentando! Si señor, que gran foto del borrico jajajajjaja Otra cosa, a modo de inciso. Daza comenta que la camara en modo 6MPX no aparece el efecto blooming. Y digo yo...entonces...¿para que tener la opción de 12MPX? Quiero decir...¿porque Fuji se ha molestado tanto en sacar un sensor de 12MPX si no se pueden sacar fotos a 12MPX?
Comentario de: parrotson lunes, 13 de febrero de 2012
Mira Rian, la fotografia es como cualquier otra cosa, para hacerlo bien hay que valer. Y mira que es bien sencillo, buena medición y buena exposición, una buena óptica y unos pequeños conocimientos de la cámara. Ya lo dije en mi post: "conocimientos técnicos", que es que vais como locas y no os parais a leer. Lo de las webs está bien como información general, pero solo los palurdos se lo creen a pies juntillas, basta ver las discusiones borreguiles que mantienen algunos sobre esta cámara sin tan siquiera haberla tenido en las manos. Asi que te recuerdo: "conocimiento técnico", a mi de dia no me pasan esas cosas con ella, claro.... que no las voy buscando. Además yo lo único que he dicho es que A MI me es muy útil, que sé lo que quiero y no necesito que nadie me diga lo contrario. Simplemente he opinado lo que pienso tanto de la cámara como de los que opinan de ella, sin tenerla.
Comentario de: Rian lunes, 13 de febrero de 2012
De acuerdo. Pero entiende que no estamos hablando de una cámara que cuesta 100€. Pagar por una cámara que cuesta 500€ (de media) y saber que tiene esos fallos.... aun no habiendola tenido en posesion y teniendo el conocimiento de tantas personas que la han devuelto...pues que quieres que te diga, me parece preocupante, sin más.
Aqui, desde el principio se ha hablado (y creo que todos hemos coincidido) en que la calidad de muchas de las fotografias tomadas con esta cámara es muy buena. Pero eso no quita que pagas 500€ (de media, repito) y sabes de antemano que vas a tener ciertas condiciones a la hora de tomar ciertas fotografías.
Soy consciente de que a una cámara compacta tampoco se le puede exigir mucho, y que a veces, como tu dices, "vamos como locas" (me rio) pensando que es asi. Pero hay una gran diferencia entre poder tomar la fotografía en ciertas condiciones y que salga con calidad pobre...o no poder tomarla directamente.
Y existiendo pruebas como las que se han hecho en algunos foros al tomar la misma fotografia con una X10 y con una Nikon P7100, y ver como resultado que con la P7100 no aparecen los orbs y la calidad es más que aceptable...y teniendo en cuenta que cuesta casi la mitad que la X10...PUES ENTONCES creo que tengo todo el derecho del mundo a opinar, a pesar de no haber tenido en mis manos la X10. Saludos.
Ojo rian que yo no he dicho que en 6mp desaparece el problema, solo dije que se disimula mas y que al menos de dia si desaparece y de noche logra casi desaparecer en iso800 en vez de iso1200 cuando se usa en 12mp. Tambien debo aclarar que mi descición de usar la X10 es totalmente independiente al problema de los Orbs, los sensores EXR se deben usar a la mitad de susu megapixeles para poder sacar todo su rendimiento. Si la X10 tiene 12mp es para poder usarla en 6mp, en lo personal pienso que pudo haber sido con un sensor retroiluminado y de 16mp para poder usarla en 8mp al igual que la hS20.